En la entrada de hoy vamos a hablar de las grandes ventajas que supone la fotodepilación, un tratamiento estético que cada día gana más adeptos por su rapidez y excelentes resultados. Os mostraremos cómo funciona este método y finalmente responderemos a algunas de las preguntas más habituales.

¿Qué es la fotodepilación?

La fotodepilación IPL o Intense Pulsed Light es un método que usa la luz para eliminar el pelo emitiendo destellos desde una lámpara de xenón. Esta luz se sitúa entre 1 y 5 milímetros de distancia y es capaz de absorber la melanina tanto de la piel como del vello.

¿Cómo funciona la fotodepilación?

El pulso lumínico calienta la raíz del pelo hasta llegar a los 70º, destruyéndola de forma progresiva y evitando que vuelva a crecer el vello. La fotodepilación tiene grandes ventajas frente a otros métodos tradicionales, obteniendo resultados más rápidos y duraderos sin presencia de dolor, quemaduras ni necesidad de anestesia.

¿La fotodepilación es definitiva?

En la mayoría de los casos los resultados de una fotodepilación son permanentes, ya que este proceso destruye aproximadamente el 90% de los folículos pilosos, que son los encargados de producir el pelo. El 10% restante puede volver a aparecer, pero lo hará de forma más fina y con tonos más claros. Por todo ello, fotodepilación es hoy en día la técnica más efectiva que existe.

¿En qué partes del cuerpo puedo usar la fotodepilación?

La fotodepilación puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo o la cara, con excepción de las zonas cercanas a los ojos.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Depende de cada caso en particular y la cantidad de vello a eliminar, pero por norma general son necesarias unas 5 sesiones de fotodepilación para conseguir resultados satisfactorios. Esto es debido a que esta técnica solo es eficaz cuando el pelo está en una fase determinada de su crecimiento, por lo que las sesiones deben repetirse en intervalos de 2 o 3 meses para así dar tiempo a los folículos pilosos a desarrollarse.

¿Cuál es el mejor momento para una fotodepilación?

Si queremos que los resultados sean inmejorables es muy aconsejable que la piel no esté bronceada, por lo que el mejor momento para estos tratamientos lo encontramos en los meses de invierno y otoño. De esta forma, podremos estar listos para cuando llegue el buen tiempo. O bien se puede comenzar con las sesiones de fotodepilación en primavera, parar en verano y reanudarlas cuando ya no estemos bronceados.

¿Es un método seguro?

La fotodepilación es un método totalmente seguro, sin necesidad de anestesia ni riesgo de infecciones, ya que se trata de un tratamiento no invasivo. Solo sentirás un ligero calor.

¿Qué diferencia hay entre fotodepilación y depilación láser?
Aunque es habitual que ambos términos se usen indistintamente, no se trata de la misma técnica. La principal diferencia entre ambas está en la longitud de onda que se emplea y en el hecho de que la fotodepilación actúa además sobre la foliculitis. En líneas generales podría decirse que la fotodepilación es más eficaz y segura que otros métodos como la depilación láser o eléctrica.

Pásate por Bi&Be y resolveremos todas tus dudas.