Cuando llegamos a cierta edad comenzamos a preocuparnos por el estado de nuestra piel. No podemos parar el tiempo pero sí reducir los síntomas del envejecimiento y devolverle ese esplendor de la juventud. Por ello, en la entrada de hoy os vamos a mostrar unos consejos para el correcto cuidado de las pieles maduras, muy sencillos de llevar a cabo pero con unos resultados espectaculares.

Hidratación total

A medida que pasan los años el grosor de la epidermis disminuye, lo que provoca que la piel se seque más fácilmente. El primer paso es hidratarnos por dentro y por fuera, con la ayuda de cremas y bebiendo grandes cantidades de líquido al día. También puedes lavarte la cara con agua fría cuando te despiertes y antes de acostarte, o realizar un masaje facial cada semana con una mascarilla de aceites naturales o aloe vera.

Dieta equilibrada

Una dieta sana y variada es indispensable si queremos tener una piel en perfecto estado. Debes tener en cuenta que nuestro aspecto exterior es un fiel reflejo de lo que pasa dentro, por lo que si descuidamos nuestra alimentación van a aparecer toxinas que tendrán un efecto indeseado.

Es buena idea comprar alimentos ricos en vitaminas, sobre todo las del grupo C, que estimulan la producción de colágeno de la piel al tiempo que aumentan su elasticidad. ¿Quieres algunos ejemplos? Prueba con los arándanos, tomates, espinacas, pimientos y en general cualquier tipo de cítricos.

Incluye también en tu menú alimentos con Omega 3, como el pescado azul, el marisco o los frutos secos, ya que poseen propiedades humectantes. Y por último, aquellos que son ricos en zinc, como las sardinas o las ostras, ya que este oligoelemento además de fortalecer el sistema inmunológico nos deja una piel más suave.

Cuida tu piel

Si la piel se reseca y pierde elasticidad con la edad, mejor no la expongas a otros factores que podrían acelerar el proceso. En este sentido, toma el sol con moderación y evita la exposición directa en tu cara, escote y manos. El tabaco y la cafeína provocan la aparición de arrugas y manchas, por lo que te aconsejemos que los elimines de tus hábitos cotidianos. En pocas semanas comenzarás a notar una mejoría en el estado de tu piel.

Tratamientos específicos

A partir de los 40 la piel va perdiendo progresivamente su color y brillo, pero en la actualidad existen tratamientos específicos que permiten recuperar el aspecto de la juventud sin necesidad de pasar por la cirugía. Un buen ejemplo son los tratamientos de reafirmación facial, que permiten limpiar la piel en profundidad, liberándola de toxinas y mejorando enormemente su elasticidad.

Una solución para cada edad

Algunas mujeres dejan cuidarse porque sienten que las cremas no les hacen ningún efecto. Has de saber que existen productos específicos para cada etapa, por lo que tendrás que comprar aquellos que son adecuados para ti y tus necesidades. En caso contrario, estarías perdiendo tu tiempo y dinero.

¿Tienes dudas para elegir?

¡En Bi&Be estaremos encantados de solucionarlas!